Esta breve descripción trata de resumir todo aquello por lo que me siento principalmente interesado dentro del vasto multiverso de la Astronomía.
Química Extragaláctica
Mi principal interés reside en el estudio del material molecular en los núcleos de galaxias. Por ello, durante los últimos años, mis estudios de investigación se han visto enfocados en la descripción de la complejidad química del medio interestelar en los cientos de parsecs centrales de galaxias con brotes de formación estelar cercanas.

Mecanismos de calentamiento y fuentes de energía centrales
Mediante la observación de su emisión molecular mm y submm, trato de desvelar como la química se ve afectada por los fenómenos extremos que tienen lugar en estas regiones. El estudio de los diferentes trazadores moleculares en galaxias cercanas puede permitirnos diferenciar entre los diferentes mecanismos de calentamiento dominantes en el gas nuclear (frentes de choque, regiones impregnadas por radiación UV y/o rayos X, etc) así como trazar el rastro de las fuentes de energía nucleares (Núcleos Activos de Galaxias y/o Brotes de formación estelar).

Centro Galáctico
En este contexto, actualmente estoy llevando a cabo diferentes estudios en la región central de la Vía Láctea con el fin de establecer los mejores trazadores moleculares de los diferentes tipos de química que observamos en esta region. El Centro Galáctico, siendo el núcleo galáctico más cercano, representa un excepcional laboratorio local de química que podemos usar como modelo para entender la emisión nuclear de galaxias más lejanas.